¿Por qué debes hacer Paracaidismo? Por Alvaro Visairas Giménez

Alvaro Visairas nos relata, que la pasión por este deporte inicia con el Salto Tándem. Por medio del cual un sistema de doble arnés puede saltar desde las alturas dos personas juntas. Esta variante del paracaidismo tradicional ha permitido que prácticamente cualquier persona califique para realizar el salto, claro que acompañado de un instructor calificado que se encargue de hacer todas las maniobras necesarias para mantener con vida a los aventureros, y a su vez estos disfruten de este deporte.

 

Es por ello, que el Salto Tándem en paracaídas es una experiencia única que los aventureros y amantes de la adrenalina no pueden dejar pasar. No en vano, cada vez son más los que se animan a probar esta experiencia de las alturas. Es muy probable entonces, que si se deja los miedos, mitos y desventajas a un lado, el número de practicantes de este deporte aumente y poco a poco sean muchos más lo que se sumen, comenzando por las mujeres que hasta los momentos mantienen un porcentaje muy bajo en la participación del mismo.

 

Aunado a ello, la sensación de sentir que vuelas en las alturas ha producido que las personas sientan curiosidad por experimentar y dar credibilidad de ello, por esa razón ahora son muchos los que se suman a la praxis de este deporte.

 

La adrenalina y la liberación de energía le sientan muy bien al cuerpo. Es tal la cantidad de engería que se libera que tras el salto te sentirás mucho más relajado y por supuesto feliz por la segregación de endorfinas.

 

La caída libre dura únicamente 60 segundos y se alcanza una velocidad de 200 Km/hr. Cuando se abre el paracaídas la velocidad disminuye a 20 km/hr, entonces puedes disfrutar de la calma y admirar el bello paisaje. En otras palabras, vale la pena experimentar las primeras sensaciones para luego ser protagonista de maravillosos e inolvidables paisajes.

 

No te preocupes si de momento algo sale mal, tu instructor debe estar calificado y por ende, estará en la capacidad de resolver cualquier eventualidad que se pueda presentar. Por seguridad, todos los paracaidistas llevan el paracaídas principal y uno de reserva. En caso de que el paracaídas principal no se abra, el instructor utilizará el de reserva. Afirma Alvaro Visairas.

 

Si usas lentes, tampoco te preocupes. Las gafas son lo suficientemente grandes para que puedas llevar los lentes debajo de ellas y así apreciar con claridad la maravillosa vista. Si usas lentes de contacto puedes usarlos sin ningún problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *