Jacob Benzaquen Belilty inaugura su nueva escuela de música clásica

El director y compositor Jacob Benzaquen ha inaugurado su primera escuela de música clásica en la ciudad de Salamanca. Este lunes se han abiertos las puertas de este nuevo proyecto que encabeza el ya reconocido director y compositor de música clásica. Con una trayectoria impecable y años de experiencia, Jacob Benzaquen se ha adentrado en este proyecto de formación musical donde dará una gran oferta formativa tanto en el aprendizaje y dominio de instrumentos como en la iniciación y perfección de canto. En el establecimiento se impartirán clases de instrumentos clásicos como el contrabajo, el arpa, el clarinete o la percusión, además de formarse como voces de ópera clásica y moderna en diferentes tipos como tenor, bajo y soprano.

Jacob Benzaquen ha realizado esta iniciativa con el apoyo de la ciudad y de la comunidad autónoma de Castilla y León, quienes han ayudado al compositor y director a poder tirar hacia adelante este proyecto. Según fuentes de la propia ciudad esta nueva iniciativa pretende apoyar la música y la cultura para poder acercarla a los más jóvenes y recibir unos valores y una educación artística y cultural. Des de hace años la ciudad se caracteriza por ser uno de los lugar de España donde más eventos culturales y artísticos se realizan, una ciudad con una gran arquitectura y grandes espacios culturales los cuales muchos de ellos son patrimonio de la humanidad. Este nuevo proyecto reafirma aún más estos datos los cuales hacen de Salamanca una ciudad de cultura universal y con una gran variedad de actividades y talleres durante todo el año. Jacob Benzaquen ha agradecido todo el apoyo recibido y cree que esta nueva escuela de música puede ser una oportunidad para que la música sea un vínculo entre la ciudad y sus ciudadanos y puedan formarse de manera plena e ella. La inauguración de este proyecto ha tenido lugar en la propia escuela de música, situada en el centro de la ciudad permite una gran facilidad de movilidad para aquellos que quieran inscribirse a sus cursos o sus clases. Además se ha anunciado que los precios del centro no serán elevados para poder ofrecer una mayor oferta formativa a la que puedan acceder el mayor número de personas. Este hecho ha podido ser posible gracias al ayuntamiento de la ciudad y al gobierno de la comunidad autónoma quien ha destinado parte de los beneficios culturales a la apertura de este nuevo proyecto.

En la inauguración también han asistido algunos de los que serán los docentes que impartirán clases en diferentes ámbitos. Como personajes distinguidos hemos encontrado a la soprano María Isabel Cándida quién dará clases de canto, el violinista Alberto Calderón o el percusionista Manuel Blázquez quienes se encargarán de impartir clases de dominio instrumental. Gran parte de estos docentes han sido y siguen siendo reconocidos en sus ámbitos musicales, además el propio Jacob Benzaquen ha mencionado que también contarán con docentes que actualmente colaboran o trabajan en diversos conservatorios del panorama español para dar así un cierto grado de calidad a su escuela y sus clases. A partir de hoy mismo todo aquel que quiera puede inscribirse y matricularse para cursar cualquiera de los ámbitos formativos que se ofrecen en las instalaciones ya sea en la modalidad de canto o instrumento. En la escuela se dividirán los grupos por nivel y no se superarán los 12 alumnos por clase, para dar así un trato más personalizado a cada uno de los alumnos. Además se podrá adquirir un servicio de clases individuales para aquellos que no quieran realizar clases grupales el cual tendrá un coste más elevado.

Jacob Benzaquen Belilty  ha reconocido tener gran expectación e ilusión por el arranque de este nuevo proyecto el cual pretende agrandar si tiene un buen funcionamiento y el público responde de manera grata. No ha escondido el poder abrir otros centros en diferentes comunidades como Madrid o Barcelona donde la oferta de escuelas de música es mucho mayor y en cierta medida su gran población hacen más fácil una rentabilidad económica. Por otro lado la ciudad y sus residentes han recibido esta noticia de manera inmejorable, la apertura de una nueva escuela de música a manos de unos de los directores y compositores más reconocidos a nivel nacional e internacional, hace que la ciudad se sitúe con buen pie en el panorama de la música y más concretamente de la música clásica la cual parece de nueve estar en cierto auge. Como han reconocido ciertos músicos en la actualidad, la música clásica parecía haberse perdido y solo ser de gusto de gente mayor pero en estos últimos años se ha podido apreciar como artistas jóvenes se han dedicado a este tipo de arte e incluso podemos apreciar como jóvenes artistas están triunfando tocando instrumentos clásicos o realizando conciertos de ópera los cuales son de talla mundial. Para Jacob Benzaquen Belilty la música clásica no tiene edad y todo el mundo debe poder acceder a ella y disfrutar de sus instrumentos y sus sinfonías, ya sea simplemente por ocio o como métodos de relajación o para inhibirse de sus trabajos o de la vida ajetreada que llevan. Este podría ser uno de los aumentos de la música clásica en la actualidad ya que diversos estudios demuestran que en las grandes ciudades muchas personas utilizan este tipo de música para recuperarse de un día duro o para no sufrir estrés después de una jornada laboral de muchas horas. Para el director y compositor el consumo o afín de esta música para cada persona puede y debe ser diferente porque la música clásica transmite sentimientos diferentes que para cada oyente son interpretados de manera diferente y con unas connotaciones totalmente personales respecto a otras personas, esa es una de las cualidades que hacen de la música un arte en sí mismo. Jacob Benzaquen ha querido concluir el evento de inauguración con una invitación para venir a su escuela de música a todos aquellos que quieran disfrutar de la música y aprender de ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *