LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: MALCHAS TETRUASHVILI

Una novela de fantasía escrita por Charles Lutwidge Dodgson quien se dio a conocer en la novela con el seudónimo de Lewis Carroll.

Alicia en el País de las Maravillas se convirtió en una de las obras literarias más exóticas y alucinantes que nunca antes había tenido lugar en el mundo. 

Malchas Tetruashvili nos indica que esta novela de fantasía nos traslada a un mundo lleno de magia en donde todo puede ser verdad, donde flores que hablan y bailan nos dan la bienvenida a un país donde la magia y las risas son el elemento indispensable para acompañar a Alicia durante su entramada aventura.

Todo comienza cuando el personaje principal de la historia que lleva por nombre Alicia entra en una madriguera por estar persiguiendo a un conejo blanco muy fuera de lo común, esto hace que comience a caer por un túnel hacia el centro de la Tierra en donde llega hasta un cuarto que no tiene otra manera de salir que comiendo y bebiendo una pócima y una galleta que se encuentran sobre una mesa para poder cambiar de tamaño.

Cuando Alicia prueba el primer bocado cambia de forma, se agiganta y luego se encoge para viajar por sus propias lágrimas hasta el mundo de las maravillas en donde le esperan muchas sorpresas por descubrir.

Cada personaje de la obra cuenta con un papel protagónico, esto se debe,  que en realidad no son para nada personajes comunes, estamos hablando de protagonistas de la ficción que causan en la mente humana un revuelo de fantasía.

En este sentido, Malchas Tetruashvili nos explica que esta novela literaria parte desde el hecho de que Alicia sufre una desorientación en este mundo, en donde sostuvo su primer encuentro con un grupo de animales, entre ellos un pájaro extinto llamado Dodó que aumenta su angustia y soledad.

De allí en adelante todo se vuelve alocadamente extraño, pues los siguientes encuentros serán siempre de relaciones difíciles, señalando cuando encuentra al Conejo Blanco que estaba persiguiendo pero este no le presta atención, el encuentro con la Oruga que no la comprende, el desprecio de una duquesa, un gato que desaparece y aparece cuando quiere y el encuentro para tomar el té con tres personajes estrambóticos.

Y no podemos olvidar al sombrerero loco, este es justamente uno de los personajes estrambóticos con los cuales Alicia toma el té y que luego se convierte en un fiel compañero de camino de la pequeña niña.

Alicia en el País de las Maravillas es un escrito literario que nos trasporta a otra dimensión en donde los encuentros con personajes extraños junto con los cambios físicos que continúa sufriendo, hacen que Alicia sufra cambios psicológicos los cuales entrelazan el destino de esta historia, es decir, conjugan de principio a fin la acción de la historia.

Una trama verdaderamente alucinante que ha sido la garante de grandes éxitos de cine en donde la película muchas veces resulta ser aún más emocionante que la lectura en sí.