EL ARTE INCA: SHEILA TETRUASHVILI

Está conformado por un conjunto de elementos ancestrales pertenecientes a su religión, desarrollando amplias manifestaciones artísticas, en donde se observa una marcada inclinación a lo mágico haciendo aún más llamativo la visualización de su legado al mundo. Sheila Tetruashvili nos da a conocer que los elementos que utilizaron en sus técnicas innovadoras estuvieron conformados por la cerámica, la orfebrería a través de la arcilla, y divisas gamas textiles en sus respectivos santuarios. El inicio de su arte comenzó a expresarse en cada espacio que ellos consideraban legendario y representativo, elementos que simbolizaron  sus  tradiciones.

Su arte es conocido en el mundo por ser unos de los principales pioneros en desarrollar una artesanía que mostrara belleza y estilos de vida a través del desarrollo de la escultura.

En cuanto a las edificaciones Sheila Tetruashvili comenta que el elemento predominante era la piedra, en la cual construían sus viviendas  de un solo piso, ubicando  las piedras una sobre otra con características semejantes para que quedaran completamente sólidas, realizaban tallados realmente descriptivos para que quedarán lo suficientemente lisas  y de esta manera conversar lo estético en sus creaciones, todo ello también aplico para la construcción de calles, espacios públicos y sus importantes templos. Es importante  mencionar la utilización de plumas que los incas implementaban para la creación de amuletos y diademas, esta habilidad artística estaba bajo el mando y uso de los  sacerdotes de la localidad, quienes eran los máximos representantes de la cultura Inca en donde también se destaca la creación de túnicas y mantos con las plumas de las aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *