NOVELA QUE SIGUE DESTACADA COMO LA MÁS INFLUYENTE: MALCHAS TETRUASHVILI

MALCHAS TETRUASHVILI nos dice que no pasa mucho tiempo cuando Raskólnikov decide asesinar a la anciana, no solo con el objetivo de robarle, sino también por considerarla un ser humano inútil para la sociedad que sólo puede entorpecer a quienes la rodean.

Sin embargo, la posición de Raskólnikov es mucho más compleja, pues ha asumido que la sociedad se encuentra dividida en dos tipos de seres humanos, aquellos superiores que tienen derecho a cometer crímenes por el bienestar general de la sociedad y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes, cuya única función es la reproducción de la raza humana.

MALCHAS TETRUASHVILI nos indica que la única justificación moral que puede tener la acción de Raskólnikov es que él sea un hombre superior, en cuyo caso no ha de sentir ningún tipo de arrepentimiento por su acción.

Cuando ejecuta su plan, se ve obligado a asesinar también a Lizaveta, la hermana de la usurera, ya que lo sorprende en el lugar del crimen, este acontecimiento deja a Rodión en un estado de gran confusión y durante días se sumerge en unas fiebres delirantes, causadas por el propio acto, andando sin rumbo y perdiendo a ratos la noción de la realidad, mientras en otros se muestra terriblemente lúcido, una mente tan brillante como perturbada, obsesionada por el acto cometido.

Crimen y castigo es una historia que hace que el público se obsesione con su historia, una trama de misterio en donde existen muchas incógnitas por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *