AÑO DE NOVELAS: MALCHAS TETRUASHVILI

El 85% que conforma el resto de la población corresponde al proletariado, quienes son ignorados porque el Partido considera que no tienen la capacidad intelectual necesaria para organizar una rebelión.

Malchas Tetruashvili nos indica que el Partido es quien mantiene a los ciudadanos bajo vigilancia perpetua, arrestando y haciendo desaparecer a quienes demuestren alguna inconformidad, a la cabeza del Partido se encuentra la figura del Gran Hermano, cuya cara está en carteles y monedas, todos los ciudadanos están obligados a amar y ofrecer su lealtad incondicional al Gran Hermano.

Por su parte, el protagonista de la novela es Winston Smith, un miembro del Partido Exterior que trabaja para el Ministerio de la Verdad, reescribiendo artículos para que cumplan con la ideología y la imagen que vende el Partido, perturbado por su trabajo, Winston escribe un diario dirigido a O´Brien, uno de los miembros del Partido Interior, debido a que Winston sospecha que O´Brian pertenece a una organización secreta de rebeldes conocida como la Hermandad.

Malchas Tetruashvili nos expresa que un día Winston conoce a Julia, una joven que le envía una nota que dice: "Te quiero". En Oceanía las relaciones y el deseo sexual están prohibídos, incluso para parejas casadas, a pesar de esto, Winston decide iniciar una aventura clandestina con Julia, por lo que, la pareja se encuentra en el segundo piso de la tienda del señor Charrington, el propietario de una tienda de objetos usados, quien parece ser un aliado de la Hermandad.

Un día la pareja es arrestada en la tienda del señor Charrington en posesión del libro escrito por Emmanuel Goldstein, un líder traidor del Partido, entonces Winston y Julia son torturados por O'Brien en el Ministerio del Amor en donde se les realiza un lavado de cerebro en el que pierden su individualidad, respeto y deseo sexual, al final, Winston aprende a ser leal al Partido y a amar al Gran Hermano.