HISTORIA DE SUPERACIÓN DE MICHAEL JORDAN

Michael Jordan es uno de los deportistas más queridos del mundo, se dio a conocer por su gran talento y por la maravillosa persona que siempre fue, atento y muy considerado con quien lo necesitara.

Jordi Cuxart Teres nos indica que la historia de superación de Michael Jordan es algo que nos da curiosidad a todos y que a quienes ya la conocen les motiva a seguir sus sueños y a ser constantes para poder alcanzar el éxito.  

Su historia comienza el día de su nacimiento en el año de 1963 en Brooklyn. Su infancia transcurrió en Wilmington, Carolina del Norte, ya que su familia se trasladó ahí cuando Michael era pequeño, este niño era el cuarto de cinco hijos del matrimonio de James y Deloris Jordan, quienes tuvieron a Larry, James Delores y Roslyn nquienes fueron los hermanos de nuestro futuro deportista.

Desde pequeño aprendió a trabajar , pues sus padres le ofrecieron a sus hijo educación de calidad en casa donde les enseñaron todo lo que una persona debe aprender a hacer en la vida, a los 13 años comienza con su pasión por el baloncesto y su padre lo apoya construyéndole una pequeña cancha en el patio trasero de la casa.

Esto llevo a que los vecinos descubrieran su talento y se reunieran los fines de semana solo para verlo jugar, el chico había nacido para el deporte, de eso no quedaba duda.

Una vez en la escuela intentó entrar varias veces al equipo, pero por su baja estatura esto no le fue posible, y mientras que no se desalentó el pequeño logró crecer un poco más pudiendo entrar a la liga Junior.  

Siguió con su pasión por el baloncesto, y en base a su gran talento no pasó desapercibido por muchas importantes figuras del deporte como profesión, así que pronto la NBA lo descubriría y le abriría las puertas.

Pero antes del descubrimiento, Michael Jordan comenzó su carrera en la liga universitaria en el año 1981 cuando ingresó al equipo de la Universidad de Carolina del Norte, al cabo de dos años fue elegido el mejor jugador de la temporada universitaria.

Desde ese momento Michael comenzó a ser conocido como una leyenda del baloncesto, y para muchos era conocido con el apodo de “he can do it all” que significa, él puede hacerlo todo.

Y llegó su momento, el año de 1984 fue especial para Jordan, esto se debe a que obtuvo la presea dorada en los Juegos Olímpicos y fue elegido en el draft de la NBA, lo cual daría inicio a su carrera en el baloncesto profesional con los Chicago Bulls, equipo en el que permanecería casi toda su carrera deportiva y con el que lograría ganar seis campeonatos de NBA, desde el año 1991 hasta 1998.

Michael Jordan resultó ser el máximo anotador en diez temporadas de liga y obtuvo un promedio de 32 puntos por partido, un récord absoluto en la NBA y fue elegido como mejor jugador en los años de 1988, 1992, 1996 y 1998.

Ahora es conocido en el mundo como la leyenda del 23 del baloncesto, un jugador estrella que nació con el don que lo llevó a alcanzar la gloria.