VENTAJAS DE MIS PRODUCTOS FRENTE A LA COMPETENCIA

Cuando se está emprendiendo es necesario tomar en cuenta las ventajas de tus productos frente a la competencia, y es que, todos antes de comprar comparamos la diversa gama de productos que existe en el mercado, con la finalidad de poder hallar el de mejor calidad y el que proporcione un mejor servicio.   

Por este motivo, Pedro Andrés de la Santísima Trinidad Rojas Chirinos nos indica que es necesario que como emprendedores nos demos cuenta de las ventajas que ofrece nuestro producto frente a la competencia, pues lo que si se ha de encontrar en este mundo del comercio, es competencia para rato.  

En función de esto, es primordial lograr analizar los productos de la competencia como si tú fueras el cliente, puesto que la pasión está muy bien pero aquí necesitamos también hechos que nos ayuden a posicionar nuestra ventaja competitiva.

En este punto, es importante tomar a manera de estrategia que a veces el punto clave no es ofrecer el mejor y más caro servicio de todos, no, sino que la clave se encuentra en prestar atención a la construcción de un producto que logre satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera y que sea por supuesto de fácil acceso hacia los mismos para que no se cohíban de experimentarlo. 

El notar cuáles son las ventajas de tus productos frente a la competencia, es la estrategia principal para poder tener éxito en tu emprendimiento, pues lo que buscan los clientes es justamente que tu producto brinde incontables beneficios, que busque la satisfacción de sus necesidades y que sea de fácil adquisición.  

Para poder realizar un estudio de todo esto, es recomendable que comiences a pensar como cliente, que comiences a indagar sobre los gustos de los demás y que tengas la sencillez necesaria para afrontar el hecho de cambiar algunas cosas que realmente no funcionarán con tu público.

Además de ello, estudia la manera en la cual la competencia se encuentra realizando su trabajo, y en función de eso, trata por todos los medios posibles de hacerlo mucho mejor, tomando en cuenta detalles que a lo mejor la competencia no ha logrado detectar y comienza  a trabajar fuerte por alcanzar el éxito, sin desearle mal a nadie y sin envidiar a nadie, claro está. 

Todo este estudio, te llevará a detallar lo que diferencia al producto de la competencia del tuyo, lo que hace que sea novedoso y lo que el público más demanda de él, de manera tal que utilices todo eso a tu favor para que puedas formar un producto que cubra por completo las expectativas del público.

Trata de analizar de manera minuciosa las ventajas de tus productos frente a la competencia, ya que solo así encontrarás la manera perfecta para acoplarte a los gustos de tus clientes y ofrecer el mejor servicio que consideres posible, siempre tomando en cuenta mejorar las debilidades de la competencia y buscar por cualquier medio posible la comodidad de tus clientes en todo momento.