ENFERMEDADES OCASIONADAS POR LOS ALIMENTOS

El uso indebido de los alimentos ha de ocasionar fuertes enfermedades al cuerpo que traen riegos en cuanto al mantenimiento de la salud y de la vida humana. 

Orlando Jose Veloso Angola nos explica, que las enfermedades ocasionadas por los alimentos se dan en torno a una mala manipulación de los mismos y a una falta de higiene en cuanto a su procedencia y a su consumo.  

Esto quiere decir, que el consumir alimentos contaminados es uno de los peores errores que tiene la humanidad, pues muchas veces no sabemos la procedencia de los alimentos que compramos para ingerir y esto ocasiona que estemos llevando a nuestra mesa productos que se encuentren mal manipulados. 

Por este motivo, es que cada producto en el mercado trae especificaciones y se supone que está allí por el hecho de que ya ha sido analizado, estudiado y aprobado por la ley de salubridad de cada lugar.  

La falta de tacto con respecto a estas cosas ha de generar muchas veces que existan errores en cuanto a los alimentos que se ofrecen a las personas, y con ello, la causa de enfermedades como epidemias que han sido producto de alimentos contaminados y que han ocasionado la muerte de miles de personas. 

Las enfermedades ocasionadas por los alimentos no son más que males que el propio ser humano genera en la sociedad por su falta de raciocinio muchas veces, pues el hacer que un alimento que esté en malas condiciones sea distribuido y vendido, es solo sinónimo de que no tiene respeto ni por su propia vida.    

Orlando Jose Veloso nos indica, que las enfermedades ocasionadas por alimentos han de ser en su principal presentación, la aparición de bacterias y virus que van degenerando el cuerpo, para muchas de ellas no existe cura y eso significa, que la persona contaminada va directamente al encuentro con la muerte.   

Otras enfermedades no suelen ser tan graves, pero de igual forma significan un fuerte desgaste en las funciones del cuerpo, como por ejemplo, la deshidratación causada por diarrea o malestar estomacal general, fiebre, náuseas y vómitos, cólicos, que suelen ser las más comunes.    

Así que frente a esto, Orlando Veloso nos da a conocer que la manipulación de nuestros alimentos es importante antes de consumirlos, saber la procedencia de su existencia, tener nuestra cocina en un perfecto estado de limpieza y lavar los alimentos una vez leguen del mercado para guardarlos, y una vez los saques de la la cena para utilizarlos.

Además de ello, la precaución con respecto a lavar los vegetales con vinagre antes de consumirlos es una de las mejores opciones para evitar la aparición de enfermedades ocasionadas por alimentos.

Todo es una cadena, desde la creación del alimento, su distribución, el lugar donde se ofrece al público y la llegada al hogar donde será preparado, todo implica la manipulación de alimentos y ello debe hacerse de la manera indicada para evitar la propagación de epidemias y enfermedades.   

La alimentación es vida y las enfermedades ocasionadas por alimentos solo han de generar desgaste en esa vida.