Emprendimiento en Ventas

Pedro Andrés Rojas Chirinos  dice que es importante saber sobre ventas para ser un emprendedor porque es falso el hecho de que todos sabemos vender y al tener esta creencia tan internalizada, al momento de emprender un nuevo proyecto los resultados no son los esperados, la escasez de tiempo, el ritmo de vida acelerado, el crecimiento de la competencia, la globalización, los cambios constantes en los modelos de negocios, la tecnología, el comercio electrónico, la gran cantidad de datos disponibles y la inteligencia artificial, cambian la forma como los clientes se relacionan con las empresas. Hemos entrado en la Cuarta Revolución Industrial, la era de los datos de la conectividad constante y digital. Vivimos en una sociedad con un consumidor o comprador cada día más informado, con múltiples alternativas de productos y servicios en un mundo cada día más globalizado.

El consumidor de hoy tiene mayor poder que antes, tiene mayor poder de decisión, tiene voz y mayor capacidad para expresar sus experiencias positivas y negativas o desprestigiar aquel servicio o producto que no cumple con lo esperado. La tecnología ha tenido un efecto muy profundo en el campo de las ventas. Las diferentes plataformas tecnológicas permiten que el vendedor tenga acceso a enormes bases de datos o registros completos de los clientes. La era digital tiene una influencia directa en el mundo de las ventas, brindando nuevos canales de venta, comunicación, relación y distribución con los clientes. Ofreciendo herramientas que permiten mejorar la relación y la fidelidad y lealtad optimizando tiempos, ofreciendo información oportuna, pertinente y dinámica. 

 Pedro Andrés Rojas Chirinos explica que gracias a la gran penetración de Internet a nivel global,  llegando a todos los  niveles socioeconómico de la población, el avance de sus herramientas digitales: Sitios web, páginas de aterrizaje, Tiendas virtuales, aplicaciones, Blogs, canales de video, redes sociales, market places y la evolución de las tecnologías con múltiples dispositivos , multi pantallas, Inteligencia Artificial, big data, blockchain hace que las empresas pueden estar activas en el mundo digital  alcanzando grandes resultados de promoción, venta, crecimiento y expansión de las marcas.

Las nuevas aplicaciones móviles mejoran significativamente los procesos de ventas de las organizaciones permitiéndoles agilizar los procesos de captura de datos, agilizar la administración de las agendas, tareas y seguimiento de la fuerza de ventas, almacenamiento de datos en la nube optimizando la disponibilidad de estos y teniendo a la mano de las fuerzas de ventas información completa, actualizada, oportuna y dinámica de los clientes.