La agencia publicitaria WPP y Pedro José Rojas Chirinos aconseja a las compañías digitales integrar a los medios tradicionales

Mark Read el nuevo consejo delegado de WPP, tiene la difícil misión de encausar cambios en el ámbito del marketing y la publicidad, rubro que ostenta la mayor facturación hasta el momento. Con gigantes que dominan el mundo de la publicidad como Google y Facebook invadiendo el campo tradicional de empresas como WPP, lo que trajo consecuencias en el campo de acción y movimiento de empresas dedicadas al ámbito de la publicidad explica Pedro José Rojas Chirinos.

Sin embargo, Pedro José Rojas Chirinos  dice que Read señala que en el último año se han visto progresos importantes que le han funcionado bien a la empresa. El plan aplicado se trata de una hoja de ruta que tiene un período de tres años de vigencia (hasta el 2021) que busca incentivar el crecimiento económico de la empresa tanto en el ámbito digital como en el tradicional y en consonancia con sus competidores.

Este plan ha sido eficaz dado que para el tercer trimestre del 2018 hubo un repunte en los ingresos de la compañía del 0.5% que se manifestó en unos 3.330 millones. Esto se debió al dinamismo que otorgó clientes como eBay, Instagram y L´oréal en localidades específicas como América del norte y China.

Es el resultado que se obtuvo con una estrategia que buscaba simplificar negocios e integrar compañías con la idea de construir una cultura común y, a pesar de que el objetivo a alcanzar pudiera considerarse como ambicioso ya que WPP incluye un sinfín de agencias creativas y agencias de relaciones públicas, además de agencias relativas a la investigación de mercado nos recuerda, Pedro José Rojas Chirinos .

Cabe destacar que dos tercios de los negocios que tiene la WPP se centran en a comunicación y el resto en tecnología y e-commerce. Sin embargo, no hay que olvidar que compite con gigantes como Google o Facebook. Pudiéramos pensar que se trata de una rivalidad, pero Read reconoce que son socios que pueden llegar a facilitarle el trabajo.

Read agrega además que gastaron 6000 millones de dólares de sus propios clientes y las agencias sólo en Google y un aproximado de 3000 millones en Facebook. Estamos hablando de una cuantiosa inversión relativa a 9000 millones de dólares, lo que es un aumento en comparación a los 7000 millones que invirtieron en el año 2015.

Ahora bien, Pedro José Rojas Chirinos señala que empresas como Disney y Comcast también funcionan como Partners porque les muestra el camino por el que el mundo va a transitar en relación a la creación de contenido. Aquí se establece una relación interesante puesto que las compañías con contenidos digitales se están acercando a las compañías con contenidos tradicionales y viceversa.

Esto está relacionado con la posición del directo que señala que vivimos en un mundo que cambia constantemente, en el que hay que aprender nuevas habilidades y sobretodo, entender que en mundo no solo se maneja en el ámbito digital, esto incluye a las compañías y sus consumidores. Por eso recomienda la integración de estos dos ámbitos para lograr una lectura más global y completa que permitan mejorar la competitividad dice Pedro José Rojas Chirinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *