Cuatro estrategias de Pedro Andrés Rojas Chirinos para mejorar los descuentos el próximo Black Friday

Ya tenemos encima el Black Friday, esa época del año en la que los clientes buscan los mejores descuentos y dejan los anaqueles vacíos. Por esa razón, es importante que tengas lo suficientemente claro que la razón por la cual el cliente prefiere una oferta o se decide por ella, está relacionado con el factor del precio explica Pedro Andrés Rojas Chirinos.

En este sentido, ¿Qué tal si utilizamos la psicología para mejorar las ofertas que ofrecemos a través del cambio en la percepción en el cliente?

Este artículo trata sobre ese tema, te daremos cuatro opciones que te ayudarán a potencializar los efectos de los descuentos en esta época del año.

Para ello, el primer factor que debes tener en cuenta es que los humanos aprendemos por asociación, en referencia a que nuestro aprendizaje se basa en la referencia sobre otro concepto aprendido posteriormente.

La primera clave que debes tener en cuenta dice Pedro Andrés Rojas Chirinos es el tamaño, esto nos lleva hasta la infancia pues en esa edad asociamos lo grande con mejor, por lo menos mejor que lo pequeño. En este sentido, por ejemplo los adultos son mejores porque son más grandes, lo mismo sucede con los carros. Esta situación sucede hasta que crecemos, por lo que si seguimos esa lógica: mientras más grande y pomposo sea el objeto, mucho mejor.

Esta idea está instalada en nuestra mente que incluso, la aplicamos con los precios.

El segundo elemento que debes tener en cuenta es el peso. Si relacionas el tema anterior del tamaño, tenemos que cuando en una etiqueta los números se encuentren más cerca del fondo, más pesado y más caro tendemos a pensar que es el producto.

Ahora bien, dice Pedro Andrés Rojas Chirinos hay una asociación que vale la pena que tiene que ver con la proximidad. Esto puede entenderse en el caso de la imagen de un patín de línea, en el que probaron diferentes textos en el que a cada uno se le asignaba el precio. El resultado fue que en varias de esas descripciones, se hacía referencia a la característica de que eran de baja fricción. Encontrando que el cliente pensaba que el precio del patín era menor, ya que hacía la asociación con la característica de baja fricción.

Esta es una estrategia que te brindará muchos beneficios explica Pedro Andrés Rojas Chirinos

En relación a la cuarta estrategia, debes tener en cuenta el movimiento. Esto se refiere a que los clientes, en el marco de los rankings, tienden a escoger las opciones que han subido o alcanzado mejores puestos.  En el campo de los precios, esto aplica en casos en los que un precio alto se “transforma” en uno más bajo, esto implica que tendemos a conceptualizar la idea de reducción.

Desde lo cual, estos son unos trucos que en el campo del marketing han ayudado a potencializar las oportunidades de venta en un momento como este en el que los descuentos están a la orden del día. Por eso, te recomendamos aplicar estos cuatro principios que son aplicados por las grandes cadenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *