9 pasos de Pedro Andrés Rojas Chirinos para que te conviertas en un vendedor estrella

En este artículo  Pedro Andrés Rojas Chirinos quiere darte una serie de estrategias, copiladas en una serie de experiencias y libros especializados sobre el tema, con la idea de ayudarte y de que entiendas que es un proceso en el que la resistencia es la clave para el éxito.

El primer paso está relacionado con nuestra introducción, la clave está en entender que esto es un proceso que se caracteriza por ser bastante largo y complicado. Usualmente, se caracteriza por el hecho de que mientras más grande sea el trato, más tiempo vas a tener que dedicarle al proceso de venta. En este sentido, la idea es convencer por lo que debes evitar empujar e invadir en eras de lograr esa meta.

Un factor que debes entender es que el proceso de ventas es constante, esto aplica a la presentación de un concepto hasta una cita con un posible cliente, así que siempre estás vendiendo. Si no estás consciente de este hecho, no podrás establecer estrategias de abordaje y menos aún, manejarte en aras de lograr el éxito explica  Pedro Andrés Rojas Chirinos.

Lograr la tan ansiada respuesta afirmativa, requiere de habilidades dice  Pedro Andrés Rojas Chirinos. Para ello debes entender que es una transacción en la que cultivas una relación que se basa en comprender las necesidades de tus clientes, por lo que te interesa generar una respuesta emocional.

 

Aprende a  identificar los chances reales de venta, así evitarás molestar clientes y sobretodo, evitarás perder tiempo. Esto implica identificar los clientes potenciales, la cual puede responder con base en tus propósitos y metas a lograr, sin poner en riesgo tu reputación.
 

Pedro Andrés Rojas Chirinos  dice que el próximo paso consiste en conocer a tu cliente, lograr una venta sin conocer el cliente a profundidad, sus motivaciones y como encontrar el puente para establecer una conexión con el cliente.  Por lo que antes de una reunión,  es obligatorio que busques información para tratar de entender sus intereses y sus necesidades, esto será de suma importancia para establecer una estrategia importante.

Otra cosa, es importante entender que la prudencia juega un factor primordial en el caso de las ventas. Esto te ayudará a construir una relación, evitando alejar al cliente,  sin invadir su espacio personal. Para ayudarte en esta tarea, debes tener en cuenta el lenguaje corporal del cliente.

Evita presumir, eso puede alejar al cliente. Acá la clave es escuchar.

Vender consiste en entender que el juego consiste en de dar y recibir. Si lo haces bien, das un poquito, recibes un poquito y así sucesivamente.

Nunca ensayes recomienda Pedro Andrés Rojas Chirinos, dale espacio a la espontaneidad. Esto se debe al hecho de que es posible crear un espacio para la creatividad. Esto se debe a que es difícil concretar con información nueva que te brinde el cliente y planear una respuesta. Eso sí, esto no implica que no conozcas tu material, el debe estar aprendido a la perfección, así que escucha las preguntas y las respuestas que te brinde el cliente, adáptate y ajústate a la información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *